XM1 y XM1 V2 – ¿Infravalorados?

El XM1 cuenta con switches omron, skates de teflón con buen desplazamiento, uno de los mejores sensores que podrás encontrar en el mercado, y en el caso del V2 un cable ultraflexible, además de una excelente carcasa agradable al tacto que permite alcanzar un buen agarre.

Hablemos de su diseño

El XM1, al ser un mouse pensado para sacar el máximo rendimiento, carece de un aspecto llamativo, no tiene RGB ni nada espectacular en su diseño; podemos ver su joroba posicionada en la parte central ya que su forma está orientada para el tipo de agarre de palma y garra en manos ya sea pequeñas o medianas.

El XM1 solo esta disponible en color negro y el XM1 V2 esta disponible tanto en negro como en blanco.

Vista lateral del Mouse XM1

Cableado

Una de las diferencias más notables entre ambos mouses es que el XM1 tiene un cable de goma, el cual no es malo en realidad, pero el V2 tiene uno mucho mejor caracterizado por ser muy flexible, este es llamado flex cord, muy ligero y posee un coeficiente de fricción bajo para no molestar al moverse por el mouse pad; en esta segunda versión mejoraron a su vez los clics laterales, recortando la distancia de activación y haciéndolo más cómodo.

Materiales

El recubrimiento de la carcasa es muy agradable al tacto, pero si hablamos de lo visual, quizá no lo es tanto, sobre todo en la primera versión; el XM1 era extremadamente fácil que se ensuciara después del poco uso, algo que arreglaron en el XM1 V2 ya que este no se mancha fácilmente y tiene un diseño mas bonito, esto combinado con su forma curvada hacia adentro, hacen que mantener un mejor agarre sea más sencillo.

EndGame Gear XM1 V2

Skates

En su parte inferior contamos con skates de teflón (PTFE), estos ayudan a un deslice muy bueno del mouse y te evitaras tener que comprar unos por separado de Hyperglade.

¿Cuánto pesa?

A pesar de no tener un diseño de panal como el MM710, el mouse es muy ligero, pesa tan solo 71 gramos, y aunque no es el más ligero del mundo, sinceramente debajo de ese peso es poco notable y no a todos les parecerá algo imprescindible.

¿Qué sensor tiene?

Tiene el PMW3389, como es bien sabido es uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado, sin problemas de smoothing ni angle snapping.

¿Lo recomendamos?

En nuestra opinión, el XM1 sobre todo el V2 es muy infravalorado, a pesar de que no tiene RGB o un diseño muy llamativo, en cuanto a rendimiento no tiene nada que envidiarles a modelos de otras marcas, si tienes el funcionamiento como prioridad y no te interesa tanto la estética, además de manos pequeñas/medianas y agarre de garra o palma este mouse te servirá perfectamente.