Kuczynski: nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para campañas electorales

Marcelo Odebrecht: informan que PPK asesoró y recibió dinero para campaña electoral

Además, IDL Reporteros dejó en claro que la felicidad mostrada por los abogados de Keiko a la salida del interrogatorio no se debió a lo dicho con referencia a su defendida, sino a una nueva revelación que vincula al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

IDL Reporteros también indicó en su informe que Marcelo Odebrecht confirmó que algunas de las iniciales "AG" que aparecen en sus notas corresponden al ex presidente del Perú, Alan García, aunque en otras ocasiones no es asi.

Cabe destacar que en el interrogatorio estuvieron presentes el fiscal federal brasileño Orlando Martello y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez; este último a cargo de la investigación.

Sin embargo, el encarcelado empresario sorprendió a los fiscales con la declaración de que su contratación como asesor fue para "curar heridas", porque Kuczynski se había convertido en "una piedra en el zapato" para la empresa por su oposición a la ruta Interocéanica cuando presidió el Consejo Directivo de Proinversión durante la gestión de Toledo. "Tampoco [me ofrecieron]. No [se me acercaron], porque yo andaba bajo en las encuestas y ¿Para qué invertir en alguien que va a perder?", dijo.

Le preguntaron a Odebrecht si su afirmación de haber aportado más de US$ 500 mil a la campaña de Keiko era "una inferencia o una hipótesis", dado que él no lo había presenciado.

Según el interrogado, el aporte habría sido de 500.000 dólares, de acuerdo con IDL-Reporteros.

Pedro Pablo Kuczynski acabó tercero en las elecciones del 2011.

En Perú, la justicia peruana busca encontrar el destino de los 29 millones de dólares que Odebrecht declaró haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras, durante un periodo que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), en prisión preventiva por presunto lavado de activos.

El parlamentario oficialista sostuvo que la declaración de Odebrecht, difundida por algunos medios de comunicación, aún es extraoficial, "por lo que hay que tomar con tranquilidad esta información".

Noticias relacionadas: