Se han detenido a 42 funcionarios para sanear a Pdvsa — Saab

Tarek William Saab: Privadas de libertad 10 personas por irregularidades en Pdvsa Oriente

Este fin de semana detuvieron a gerentes, exgerentes, personal de contabilidad e ingeniería: Pavel Rodríguez, Ana Ortiz, Armando Serrano Mata, Víctor Laucho, Douglas Jaramillo, Armando Lara, Luis Mendoza Guerra, Fran Manuel Farías, Vicente Ramirez y Johan Carrasquel Díaz.

Indicó que "se inflaban las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles de comercialización".

El Fiscal detalló que el modo de operar consistió en "modificar la cifra de producción fiscalizada, obtener un pago por regalías, y de esta manera aumentar el presupuesto asignado, ocasionando desfalco a la caja financiera de Pdvsa".

"Esto que estoy hoy revelando es una de las circunstancias más delicadas que se suman a las anteriores".

"Hemos demostrados seriedad y profesionalismo en las acciones para sanear la industria petrolera", reiteró Saab.

Además, Saab destacó la receptividad de todo el país en la lucha anticorrupción, y el apoyo de los jueces de control de Monagas y Anzoátegui, de la Digecim, y del presiente Nicolás Maduro.

"El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera", expresó.

Por otra parte, comentó el Fiscal que entre 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos.

A estas personas se les imputó por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad; peculado doloso propio y asociación.

En ese sentido, resaltó que fueron allanadas otras 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Señaló que hasta el momento han sido detenidas 42 personas, entre ellas siete altos gerentes, por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.

Noticias relacionadas: