Detienen a 'El tortillero' operador de grupo ligado a los Beltrán Leyva

PGR anuncia detención de líder “extremadamente violento” de grupo criminal en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este día sobre la detención de Samuel "N" alias "El Tortillero", presunto líder de Los Mazatlecos, grupo relacionado con el cártel de los Beltrán Leyva, se le acusa de cometer delitos como delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Samuel "N "es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República, destacó el funcionario federal".

Samuel 'N', de 34 años de edad, originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de la entidad de la cual es originario, además de caracterizarse por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas.

"Cabe señalar que la detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos", dijo ante medios de comunicación.

"Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la #SEIDO", precisó la PGR.

SamuelLizárraga Ontiveros estaría detrás de la ola de violencia en Sinaloa y de operar en los muertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mexicali, Baja California.

El supuesto criminal era buscado con base en una orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal con sede en la ciudad de Toluca, estado de México (centro), por cargos de delincuencia organizada.

'El Tortillero' fue excolaborador de Santiago Lizárraga Ibarra, 'El Chaguín', quien fue lugarteniente de los Beltrán Leyva y fue abatido en un enfrentamiento con policías federales en Nayarit.

Noticias relacionadas: