Legalizan captura de implicados en caso de tortura de menores en Ibagué

“Los metían como un saco de papas”: crece indignación por tortura a niños en Ibagué

Integrantes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional adelantaron un importante operativo de allanamiento y captura de funcionarios de la Fundación Peces Vivos, ubicada en la Carrera Segunda entre Calles 7 y 8 de la capital tolimense.

"Los cogían, los ultrajaban y los forzaban", contó Lorena Zárate, habitante de Ibagué, sobre lo que pasaba en el hogar que atendía a niños en condición de discapacidad y donde capturaron a diez personas por el maltrato a once menores.

Durante la audiencia la Fiscalía imputó cargos por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio a la directora de la fundación, Johana Rodríguez; la coordinadora de la institución, Dignore Olaya y a la sicóloga, Yennifer Stefany Salcedo.

La directora de bienestar familiar Karen Abudinen estará la próxima semana en Ibagué para iniciar una investigación administrativa por este caso.

El coronel Morales agregó: "tenemos información concreta de que les lanzaban la sopa en la cara a los niños y tenemos otros elementos de prueba que están consolidados".

Según la investigación, "fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad", dijo en rueda prensa el fiscal delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez.

"Se hace la revocatoria del acto ya que ellos adquirieron la personería jurídica mediante el ICBF que era el encargado de la vigilancia de este centro", explicó Emilio Hincapíe, secretario de gobierno de Ibagué.

Noticias relacionadas: