Al menos diez muertos en ataque contra una mezquita chií en Kabul

La mezquita chií Imam Zaman en la ciudad de Kabul capital de Afganistán tras el estallido ocurrido el 20 de octubre de 2017

La segunda explosión, también de un kamikaze, se produjo cerca de una mezquita en el distrito de Doleena, provincia de Ghor (centro), y según un portavoz del gobernador regional, Abdul Hai Khatibi, provocó al menos diez muertos entre civiles.

Al menos 72 personas murieron hoy, incluidos niños, en dos ataques suicidas con bombas contra dos mezquitas en Afganistán, dijeron autoridades y testigos.

En Kabul, el mayor general Alimast Nomand, en el Ministerio del Interior, dijo que la explosión en la mezquita chií dejó un alto número de muertos y 45 heridos.

Casi al mismo tiempo se registró un atentado similar en la provincia de Ghor.

El agresor ingresó caminando en la mezquita Imán Zaman e hizo estallar sus explosivos, en la zona Dashte-e-Barchi de la ciudad.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de los atentados. El pasado mes de agosto se registró allí otro atentado suicida, seguido de un asalto armado llevado a cabo por cuatro hombres disfrazados de policías.

En esa ocasión murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI) generalmente lleva a cabo ese tipo de ataques.

Noticias relacionadas: