Germán Garavano se reunió con Mauricio Macri — Caso Maldonado

Durante el acto Fernández pidió a los argentinos llenar esas urnas de votos podemos y debemos ganar

"Es una semana medio compleja", dijo el mandatario, con "situaciones especial y particularmente complejas que estamos viviendo en Argentina", en referencia a los restos hallados y a la suposición de que corresponden al artesano desaparecido desde el 1 de agosto, Santiago Maldonado. "Nos ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible", sostuvo el funcionario. El martes pasado, el cadáver de un hombre fue hallado en el río y ahora se espera la autopsia para conocer si se trata o no del joven. "Lo ha seguido con preocupación", completó Garavano.

En igual tono, reforzó: "desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra Patricia Bullrich lo hemos mantenido informados al instante".

El funcionario pidió "bajar la ansiedad" y "no generar apresuramiento" respecto al resultado de las pericias que confirmarán la identidad del cuerpo y las causas de muerte.

Maradona ya había hecho dos publicaciones referidas al caso, una de ella era un vídeo donde decía: "Macri, largá a Maldonado" mientras que la otra señalaba: "Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado".

En ese sentido, remarcó que "están dadas las máximas garantías" para "que se sepa realmente lo que pasó".

Aunque se descarta que todos los involucrados le imprimen la mayor celeridad al proceso, el desarrollo de la autopsia y la intervención de todas las partes podría implicar una mayor demora, aunque las versiones que ya difundió la fiscal y los movimientos que adoptó el Gobierno y la Justicia aportan indicios de que el cuerpo hallado sería el de Santiago. Tenemos que ser muy prudentes. "Uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos".

Además, Garavano amplió que "desde el Ministerio de Justicia, en el momento de ese contacto, hemos acompañado a la querellas en las cosas que han necesitado y lo seguiremos haciendo, como lo hicimos con el traslado del perito y ahora también del cuerpo" a la morgue. "El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos", dijo.

Noticias relacionadas: