Lista de clasificados al Mundial Rusia 2018

Colombia está dentro del Top 10 de países que más ha solicitado entradas para el Mundial

Las selecciones de Portugal, Francia, Panamá, Uruguay, Argentina y Colombia se anotaron en el selecto grupo. De esta manera, la Selección de Messi podría tener en el grupo a los españoles, o también a los italianos quienes deben pasar el repechaje. Mientras tanto, la serie entre Honduras y Australia se abrirá el 8 de noviembre con el duelo de ida, que se jugará en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, y se cerrará el 15, con la revancha que se disputará en Sidney.

Europa (Se hará el sorteo el próximo martes En la UEFA) Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (Formarán el combo I) Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia (Formarán el combo II).

El bombo 1 está integrado, aparte de el anfitrión Rusia, por los primeros sietes lugares del ranking FIFA los cuales son: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, todos ellos como cabezas de serie.

En el bombo 3 estarían Islandia, Costa Rica, Irán y Egipto.

CAF (un clasificado sobre 5 plazas)Los repechajes se jugarán en la ventana FIFA de noviembre. Túnez se clasificará con un empate en la última fecha o si Congo no gana.

En lo que respecta a Sudamérica, además de los dirigidos por Jorge Sampaoli ya Brasil estaba dentro de la cita máxima del fútbol, primer equipo de esta parte del mundo en conseguir la clasificación. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfrica (un partido menos) con cuatro.

La Copa Mundo comienza el jueves 14 de junio de 2018.

Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

Noticias relacionadas: