Exdirectivo de la FIFA nuevamente acusado por corrupción

Presidente del PSG es investigado por corrupción

Además, se investiga a otro empresario de medios, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos en determinados países para los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

La fiscalía de Suiza anunció la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los próximos Mundiales.

La fiscalía investiga si el francés recibió "ventajas indebidas" de parte de Al-Khelaïfi, quien además de presidente del PSG es director ejecutivo del beIN Media Group, una importante empresa de comunicación qatarí.

La policía financiera de Italia informó el viernes en un comunicado que allanó la villa en Porto Cervo, que es propiedad de una compañía internacional de bienes raíces.

Urge recordar que Valcke fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

BeIN dijo que el grupo mediático "rechaza todas las acusaciones", y que "la compañía cooperará plenamente con las autoridades, y está tranquila por el desenlace de esta investigación".

Asimismo, Jérôme Valcke, antiguo número 2 de la FIFA y quien permanece suspendido por hechos similares, también será sometido a esta "investigación preliminar" llevada a cabo por el máximo organismo del futbol.

Noticias relacionadas: