Ex-CEO de Odebrecht Venezuela ¿financió campaña de Maduro?

Fachada de la constructora brasileña Odebrecht

Con esta declaración de un minuto, el presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explicó ante la Procuraduría General de Brasil los aportes en dinero entregados a Nicolás Maduro durante su campaña presidencial de 2013, a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el gobierno venezolano.

El hombre reveló que fue contactado por Américo Mata, un representante de Maduro quien además es presidente del Instituto de desarrollo Rural Venezolano (Inder).

Este jueves, el fiscal genérico de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que asimismo se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, cónyuge de Ortega e implicado en una supuesta red de molestia que habría operado en el Ocupación Notorio (MP). No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.

"Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones". Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. Nos reunimos varias veces en una delicateses venezolana y un día él me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del Presidente Maduro.

Desde su salida de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha denunciado los vínculos del gobierno de su país con hechos de corrupción con el gigante de la construcción brasileño.

En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".

Noticias relacionadas: