Apple estrenará serie de televisión en colaboración con este famoso director

Apple Steven Spielberg

- En la década de los ochenta Steven Spielberg, director de películas como E.T., Indiana Jones o Jurasick Parck, llegó a un acuerdo para crear nuevos contenidos en formato de video, en exclusiva para la plataforma Apple Music, lo cual incluiría una nueva versión de la serie de televisión Amazing Stories, la cual se aborda temas de terror y ciencia ficción y que se realizó originalmente para la cadena NBC, reportó CNET.

Según The Wall Street Journal, el presupuesto será de 5 millones de dólares por episodio. El guionista Bryan Fuller (American Gods, Hannibal.) será productor ejecutivo, y se espera que Spielberg esté involucrado en el rodaje en alguna capacidad. En ese entonces, desde la compañía indicaron que pondrían en la mesa mil millones de dólares y contrataron a exjefes de Sony Pictures Televisión, como Jamie Elricht y Zach Van Amburg. Esta cifra todavía está lejos de los US$ 6000 millones que prevé invertir Netflix este año para producir contenido propio y comprar series.

La serie en cuestión se titula Amazing Stories y será un remake de la serie antológica homónima de ciencia ficción y fantasía, que estuvo al aire en los años 80. De este modo, Apple sigue los pasos de otras compañías como Facebook o YouTube que en los últimos meses han apostado por desarrollar contenido propio. Una excesiva dependencia, peligrosa en el caso de que alguna de las nuevas versiones del teléfono puedan presentar problemas técnicos, que los de Cupertino han tratado de compensar diversificando su oferta de productos (iPad, iWatch, AirPods.) y apostando por impulsar su área de servicios.

Noticias relacionadas: