Sampaoli había indicado en 2015 que Chile no clasificaría al Mundial

Chiles head coach Jorge Sampaoli celebrates after their 2014 World Cup qualifying soccer match against Ecuador in Santiago

Jorge Sampaoli describió a cada uno de los futbolistas chilenos a los que veía con preocupación, motivo por el cual estaba pensando en un recambio en el siguiente Copa América en Estado Unidos.

"Hay jugadores que ya no dan el tono". "Lo de Vidal es para especialista médico".

La frustración que generó la imposibilidad de jugar el Mundial de Rusia 2018 abrió variadas aristas en la selección chilena, una de las cuales tuvo este jueves un nuevo capítulo, luego de que Sergio Gilbert, columnista del diario Las Últimas Noticias develara una conversación que mantuvo con el ex técnico de la Roja Jorge Sampaoli. Le encanta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima (Perú 3, Chile 4), me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto.

"Le dije que no, porque venían dirigentes y otras personas". A Edú (Vargas), cada vez que lo veo llegar a la selección de Chile está peor que antes. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal", expresó.

Aclaró que a Claudio Bravo "lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo". Sin embargo, del 'Niño Maravilla' reclamó que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie".

Gary Medel: "Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe".

Con Mauricio Pinilla fue duro al decir que "sólo piensa en las fiestas cuando no lo nomino". "Ninguno de ellos puede enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", fueron otros de los conceptos que recordaron los testigos de esa cita. Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en este plantel.

"En esta reunión nos contó su deseo de trabajar con gente joven en la Selección una o dos veces por semana para ir reformulando el equipo porque así no iba a clasificar al Mundial", explicó Milton Millas, uno de los periodistas que participaron de la charla. "A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mi no?"

Noticias relacionadas: