Maritza García: "La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio"

Cuculiza a Kenji Hasta en silla de ruedas hubiera ido a votar

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, la fujimorista Maritza García, genera polémica por sus declaraciones sobre la violencia de género.

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio. En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular", comentó al ser consultada por el pedido de Nuevo Perú.

"García Jiménez señaló que la violencia contra la mujer se da "(.) porque a veces puede haber un agresor absolutamente sano" y la mujer saca de "contexto a un agresor que es absolutamente sano con frases como 'me voy o te estoy traicionando'".

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables. El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas.

"Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", agregó insistiendo en que el video difundido de la mencionada sesión de la comisión está recortado, "porque en esa misma sesión se aclaró que lo que se pretendía decir son las pautas de prevención".

Esta semana apareció un video durante una sesión del grupo de trabajo en el que García, citando a un psicólogo, refirió que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones.

Noticias relacionadas: