Maduro: "Todo el que vote este domingo estará reconociendo a la Constituyente"

Hasta el momento solo tres estados en Venezuela son gobernados por políticos de oposición al régimen de Maduro.       | Fuente AFP          | Fotógrafo FEDERICO PARRA

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las elecciones regionales en Venezuela que se van a realizar este fin de semana y aseguró que es una decisión arbitraria de Nicolás Maduro el hecho de que todo aquel que vote estará reconociendo la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro precisó que estas serían las primeras elecciones que convoca la ANC y por ende "Todo el que salga a votar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente que es la que convoca; todo el que salga a votar le está diciendo al imperialismo, a Trump, a Santos, a Temer y a Rajoy, basta de intervencionismo, no a las sanciones..."

El bloque opositor denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

También invitó a los venezolanos a salir a las urnas, pues "la democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participarían masiva en esas elecciones".

El gobernante venezolano además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

Por otra parte, Santos ya había señalado que no reconocía la Asamblea Constituyente.

En ese sentido afirmó que tales declaraciones son "una alcaldada" ya que decir eso "no es jugar limpio" por lo que reiteró su oposición a la ANC "por ilegal" agregando que "cualquiera sea el resultado no vamos a reconocer a esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal".

El próximo domingo los venezolanos deberán ir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, en unas elecciones que debieron ser oficiadas en 2016.

Noticias relacionadas: