Caso Fortunato: Julieta Silva seguirá en la cárcel

A la joven que atropelló y mató a su novio rugbier no le favoreció la pericia psiquiátrica

"Julieta Silva no siente angustia ni culpa porque cumplió con su cometido", fueron las palabras de la fiscal que investiga la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier que murió tras ser atropellado por la joven a la salida de un local nocturno en San Rafael, Mendoza.

Por su parte, la defensora Florencia Garciarena realizó en la misma audiencia un recurso de apelaciones oral, el cual fue admitido por el Juez de Garantías, quien deberá resolverlo más adelante.

"Silva se percató de que Fortunato estaba en el piso y de todas formas lo atropelló", recalcó la funcionaria judicial, ante la atenta mirada no sólo de la acusada, sino también de los padres de Genaro, quienes no dejan de exigir justicia.

Rossi confirmó que Silva tiene astigmatismo pero consideró que "su campo visual no le impidió verlo". "Jamás intentó acercarse y llamó a la ambulancia por exigencia de Axel, el cuidacoches".

Sólo Julieta Silva es capaz de saber exactamente qué pasó por su cabeza cuando tomó el volante del auto, giró en U y arrolló a su novio, Genaro Fortunato, en la puerta del boliche Mona, en la lluviosa madrugada del 9 de septiembre pasado.

Rossi agregó que, durante el proceso, Silva jamás se mostró afectada por lo ocurrido sino que "lloró -únicamente- cuando se enteró de su situación procesal".

La fiscal Andrea Rossi ratificó -en el inicio de su exposición- que Silva actuó con alevosía aprovechando el estado de indefensión de Genaro Fortunato a quien la unía el vínculo de pareja. "Impera en su condición el riesgo de fuga, tiene los medios para hacerlo, gracias a que tiene parientes en la Patagonia y en San Luis", adujo la fiscal. Además, recalcó que el peritaje psiquiátrico recomendó no hacer lugar al reclamo de prisión domiciliaria.

En este sentido, según publica Diario San Rafael, la abogada recordó que su defendida manejó más de 100 metros un tramo sin iluminación artificial, bajo la lluvia y sin sus anteojos colocados.

Noticias relacionadas: