Actor sufrió acoso sexual

Matt Damon y Harvey Weinstein

Tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein por parte de varias mujeres de la industria cinematográfica, el actor dijo que este caso le provocó Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD).

Haciendo gala una vez más de su carácter contestatario y de su compromiso en la lucha contra las injusticias, la actriz Annette Bening ha querido sumarse también al movimiento de repulsa iniciado por numerosos rostros conocidos de la meca del cine después de que, el pasado jueves, salieran a la luz los numerosos casos de acoso sexual que habría protagonizado Harvey Weinstein en los últimos años.

Aunque obtuvo el papel en la película Delevingne dijo que se "sintió horrible" porque "siempre" pensó que se debía a ese encuentro.

Además, Emma Watson, célebre por su papel de Hermione en la saga de "Harry Potter", y que trabajó con Weinstein en "Mi semana con Marilyn", mostró su solidaridad con las víctimas y dijo que está "junto a todas las mujeres que han sido acosadas".

El torrente de acusaciones y repudio precipitaron que fuera despedido de su empresa y que su mujer Georgina Chapman, le pidiera la separación.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido", dijo Chapman en una breve declaración a la revista People. "Obviamente, yo no conocía esa parte de él", agregó.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra Weinstein de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno. La fiscalía dijo que no hubo pruebas suficientes para acusarlo.

El mismo día, el New York Times reportó que Gwyneth Paltrow dijo que Weinstein la había acosado sexualmente hace más de 20 años atrás, mientras que Angelina Jolie le contó al periódico sobre una "mala experiencia" que ella tuvo con Weinstein cuando ella era más joven, y eso la incitó a escoger "nunca trabajar con él de nuevo".

Delevingne participa en el filme Tulip Fever, la cual fue distribuida por The Weinstein Company y estrenada en este año.

A pesar de su disculpa pública, Harvey aún planea demandar al New York Times por un estimado de 50 millones de dólares debido a su historia, la cual según uno de sus abogados está "saturada con declaraciones falsas y difamatorias".

Noticias relacionadas: