Oculus Go, el nuevo equipo VR autónomo de Facebook

Anuncian Oculus Go: VR a precio reducido y sin necesidad de un teléfono

Anunciada el miércoles en la cuarta conferencia para desarrolladores Oculus Connect 4 en esta ciudad, la experiencia de Coco VR se podrá disfrutar a partir del 15 de noviembre en las gafas Oculus Rift y a partir del 22 de noviembre en las gafas Gear VR de Samsung.

Mark Zuckerberg fue el encargado de dar esta noticia, anunciando un kit de realidad virtual independiente, es decir, que a diferencia de Oculus Rift no requiere de un PC, el hecho que además de inconveniencia añade mucho más valor.

El software para el Oculus Go es compatible con el del Samsung Gear VR (que también es parte de la plataforma Oculus). Para éste no será necesario sincronizar un teléfono, sino que funcionará por sí mismo para permitirte una experiencia inmersiva al momento de ver una película, ver un concierto, jugar videojuegos o pasar tiempo con tus amigos en Facebook Spaces.

"Hoy presentamos la experiencia en realidad virtual más asequible que hemos construido", expresa Zuckerberg en Facebook sobre el casco que no usa cables ni requiere de conexión alguna.

Oculus Go costará US$199 y estará disponible a principios del próximo año en Estados Unidos.

En cuanto a sus especificaciones, las Oculus Go cuentan con una pantalla LCD con resolución de 2560x1440 píxeles y lentes de "nueva generación" que reducen el brillo. El Santa Cruz está equipado con sensores que pueden rastrear el movimiento de tu cuerpo en el espacio sin necesidad de cámaras externas.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para este visor, sin embargo se espera que sea en la primera mitad de 2018.

Noticias relacionadas: