Mattis: reportes de que Trump busca aumentar arsenal nuclear son "falsos"

Donald Trump presidente de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el miércoles revisar las licencias de la NBC y otras cadenas de televisión, en su último ataque contra los medios tras los recientes reportes sobre las relaciones del mandatario con su secretario de Estado y sobre el arsenal nuclear.

Esto, luego de que un noticiero de NBC asegurara que Trump buscó aumentar diez veces el arsenal nuclear del país, versión inmediatamente desestimada por la Casa Blanca.

"Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia?" De acuerdo a fuentes presentes en la reunión cumbre entre el mandatario y la cúpula militar, Trump manifestó claramente su intención de aumentar drásticamente la capacidad nuclear del país después de 50 años, el cual se fue reduciendo gradualmente.

"Pura ficción, hecha para denigrar".

Informa El País que los asesores explicaron las dificultades legales y estratégicas para hacerlo y advirtieron que enviaría una mala señal a la comunidad internacional. Tanto la amenaza a NBC como la peligrosa idea de aumentar la munición nuclear ilustran el carácter impulsivo y combativo del presidente que rompe con las normas tradicionales respecto a la libertad de prensa en Estados Unidos.

Trump ha estado molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de "idiota". La FCC registra estaciones individuales y afiliadas, de las cuales NBC tiene más de 200, pero no habría ningún mecanismo para separar las noticias de NBC -el objeto de la ira de Trump- de la programación de no noticias de la red, la gran mayoría de su contenido de difusión.

Noticias relacionadas: