Estados Unidos no estará en Rusia — Tremendo final

Hernán Darío Gómez llevó a Panamá a su primer Mundial

Trinidad y Tobago anotó un par de goles en la primera mitad, y los Estados Unidos fue eliminado con una derrota por 2-1 el martes por la noche - la primera vez que falta la Copa Mundial desde 1986.

Ese concepto y convencimiento, unido a la perdida de apoyo de los jugadores veteranos de la selección -todos en equipos de la MLS- fue lo que hizo que el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, se viese obligado a despedirlo.

Quienes iniciaron el Hexagonal de la Concacaf con una derrota ante México verán el mundial en la comodidad de su sala mediante el televisor, porque México, Costa Rica y Panamá son los clasificados, mientras Honduras va al repechaje ante Australia.

Estados Unidos perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago. "Costa Rica demostró ser de calidad y los que terminaron de tercero (Panamá) y cuarto (Honduras) fueron más inconsistentes durante el proceso".

"Claramente estamos muy decepcionados, teníamos todo para nosotros hoy; no hay excusas para que no obtengamos un segundo gol y salgamos con al menos un punto", dijo Arena.

Shahdon Winchester y Alvin Jones sorprendieron de arranque al equipo de Bruce Arena con sus conquistas en la primera etapa. "Este juego en mi opinión estaba perfectamente posicionado para el equipo estadounidense y fracasamos", continuó Arena.

Estados Unidos en está ocasión no pudo clasificarse.

Será la primera vez en tres décadas que Estados Unidos estará ausente de la máxima cita del fútbol.

Noticias relacionadas: