Aumentan a 10 los muertos tras incendios en California

Declaran estado de emergencia en California por fuertes incendios

Posteriormente extendió la declaración de emergencia a otros cuatro condados del norte de California y al Condado Orange en el sur. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando.

"Cerraremos hasta nuevo aviso y hasta ver cómo se desenvuelven los incendios", dijo Taylor.

Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal.

Imágenes de la estación de televisión KRON 4 mostraron miles de estructuras consumidas por las llamas, incluyendo negocios, hospitales y hogares.

Aún no se determina la causa de los incendios, dijeron funcionarios.

Dicho incendio comenzó el pasado domingo en la noche y se ha propagado debido a los vientos a lo largo de Napa, Lake, Nevada, Butte, Calaveras, Sonoma, Mendocino y Yuba.

Una ola de incendios dejó al menos 21 muertos y 100 desaparecidos en California.

El número de desaparecidos en los incendios forestales disminuyó a 180 luego de que 57 fueron encontrados a salvo en Sonoma, al norte de San Francisco. A pesar de que las autoridades confirmaron que el 45% de las llamas estaban controladas, el fuego consumió al menos 3.200 hectáreas.

Además, destruyó al menos dos grandes hoteles que los turistas suelen usar cuando visitan los viñedos y las bodegas de la zona.

Hasta 1,500 edificios han sido destruidos y más de 103 mil personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, dos de las zonas más dañadas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió un aviso de fuertes vientos para la zona afectada a partir de las 17:00 horas locales de este miércoles (00:00 GMT) con predicciones de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, con ráfagas de 65 kilómetros por hora, sin avistamiento de lluvias.

Decenas de miles de hogares se quedaron sin luz en el condado de Sonoma, uno de los más afectados por los más devastadores incendios en la historia moderna de California.

Noticias relacionadas: