Trump insinúa ser más inteligente que Rex Tillerson

Trump reta a Tillerson a test de inteligencia para ver quién es el ‘idiota

El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimo los reportes de la prensa que apuntaban que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamó "estúpido". "Y puedo decirte quién va a ganar".

Entrevistado por la revista Forbes, el mandatario señaló que las supuestas declaraciones de Tillerson son noticias falsas, "pero si en verdad lo hizo, supongo que tendremos que comparar unos test de IQ".

Pero reiteró tener confianza en el secretario de Estado. Todo esto comenzó la semana pasada, luego de que Tillerson se vio obligado a negar un informe de la NBC News, según el cual él había llamado " estúpido" al mandatario republicano en una reunión en julio en el Pentágono. Pero evitó responder a la pregunta de si había llamado idiota al presidente. "No creo en socavar a la gente", dijo Trump a los periodistas al recibir en el Despacho Oval al exsecretario de Estado Henry Kissinger (1973-1977), con quien también se reunió en mayo pasado.

El Departamento de Estado no ha querido hacer comentarios sobre las declaraciones de Trump, pero la portavoz de Tillerson, Heather Nauert, aseguró hoy que no hay ningún problema con el coeficiente intelectual del titular de Exteriores.

Tras estos señalamientos, Tillerson desmintió durante una rueda de prensa el pasado miércoles que hubiera insultado al presidente y expresó que "nunca" había considerado renunciar hasta que Trump lo considerara, recoge 'The Guardian'.

En cualquier caso, la sugerencia de Trump sobre su superioridad respecto a Tillerson ha dado de qué hablar en Estados Unidos y ha llevado incluso a la asociación Mensa a ofrecer a los dos líderes comparar sus coeficientes en un test de inteligencia, la especialidad de ese grupo para intelectuales.

Noticias relacionadas: