Prensa chilena pidió que Perú gane a Colombia para clasificar

“Hablé con Falcao y me dijo que los dos estábamos adentro”: Jugador de Perú

Llegó el tan esperado martes 10 de octubre para las selecciones sudamericanas. Si empata, sólo tiene el 22% de chances de ir directo al Mundial.

El Gobierno peruano tomó la determinación que regirá a partir de las 4:00 p.m., para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Por su parte, Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España-82 y acabar con décadas de frustraciones.

El centrocampista Abel Aguilar aseguró que Colombia saltará al Nacional de Lima "sin temor a jugar", porque tiene futbolistas "que marcan diferencia" y dijo que las claves colombianas en el partido serán "la concentración, la comunicación y la solidaridad".

Perú se clasifica ganándole a Colombia como local a menos que Argentina y Chile ganen sus encuentros.

Además, en la sección "Historias del momento" de Google Trends, los términos más buscados en el Perú se relacionan con el Mundial Rusia 2018.

Argentina debe visitar a Ecuador en Quito y debe ganar para estar en Rusia.

Perú sabe que un triunfo lo deposita en el repechaje y, según lo que ocurra en Quito o Sao Paulo, podría servirle para conseguir el pasaje directo.

Perú recibirá a Colombia. Lo mismo sucederá si Perú y Colombia empatan o si los de Ricardo Gareca le ganan a los cafeteros por una diferencia menor que Argentina a Ecuador, ya que tanto Perú como la Albiceleste tienen igual cantidad de puntos y diferencia de gol. Parece muy lejana, pero esa fue la última victoria colombiana. Esperando a menos un empate de Argentina. Un empate o una caída los obligaría a depender de otros resultados para el repechaje.

En ese caso, Perú disputaría el repechaje.

Después de dos triunfos clave contra Ecuador (llegaba invicto) y Venezuela, llegó el momento de viajar a Brasil. Y a pesar de ser séptimos con 24 puntos aún pueden acceder a Rusia, pero tendrían que darse una combinación de resultados, tomando en cuenta que ganaría a Venezuela. El equipo de José Pekerman cayó de manera sorpresiva en Barranquilla ante Paraguay, le dio vida a los guaraníes y ahora deben ganar en Lima para asegurar su cupo. El otro fue el choque de la semana pasada ante Argentina en La Bombonera, donde Perú empató sin goles.

Los equipos que finalicen del 2º al 4º puesto se clasifican directamente al Mundial.

Noticias relacionadas: