OPEP podría hacer un nuevo recorte de petróleo

Petróleo venezolano cerró la semana en 323,78 yuanes

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que el precio del barril de crudo venezolano bajó 6,13 yuanes (91 centavos de dólar) para ubicarse en 328,24 yuanes (49,39 dólares) al cierre de la semana del 2 al 6 de octubre. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que durante su Gira Relámpago por Rusia, Turquía y Beralús, propuso un encuentro de Jefes de Estados de países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo ) y no OPEP para debatir y consolidar una nueva fórmula de fijación de los precios del crudo. Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte progresó 17 centavos y despidió las operaciones del lunes en 55,79 dólares el tonel de 159 litros.

Desde septiembre, el Gobierno venezolano comenzó a calcular su cesta petrolera en yuanes, como parte de la canasta de monedas que anunció el Ejecutivo para contrarrestar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y diversificar las transacciones en monedas distintas al dólar.

En lo que va de año, el precio promedio del crudo local se ubica en 44,39 dpb, por encima de los 35,15 dpb del 2016.

La Opep estima que la demanda mundial de crudo se incremente en 1,42 millones de barriles diarios (mbd) durante 2017 para situarse en un cifra total de 96,77 mbd, mientras que el próximo año año ascenderá a 98,12 mbd.

Noticias relacionadas: