Ofelia será huracán el miércoles lejos de zonas habitadas del Atlántico

Ofelia será huracán el miércoles lejos de zonas habitadas del Atlántico

La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se había convertido el lunes en la tormenta tropical Ofelia al oeste de las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

La tormenta tropical Ophelia ganaba fuerza el martes en el océano Atlántico y se pronostica que alcanzará la categoría de huracán.

En su boletín de las 05.00 hora local (08.00 GMT), el NHC indicó que Ofelia tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas (85 kilómetros) por hora, con ráfagas más altas.

Ophelia se formó 1,385 km al suroeste del archipiélago portugués de las Azores, en el centro del Atlántico, y viaja hacia el noreste con vientos de 65 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NH), con sede en Miami. Hasta el momento no hay amenazas de para zonas pobladas, según los meteorólogos.

Hasta ahora, la tormenta -que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora- no representa ninguna amenaza para las islas del Caribe, ni para ninguna masa terrestre, para los próximos 5 días.

La actual temporada de huracanes ha sido muy activa y tres de los huracanes, Harvey, Irma y Nate, han tocado tierra en Estados Unidos.

Noticias relacionadas: