Ministros de Ambiente y Vivienda renunciarían por presiones de Cambio Radical

Archivo

Tal como se había estado comentando en los corrillos políticos desde que el partido Cambio Radical marcó su disidencia política para votar negativo el proyecto de la estatutaria de la Paz, los ministros que militan en esa colectividad y hacen parte del gobierno de Santos saldrán del gabinete en la mañana de este martes.

A través de un comunicado, el partido Cambio Radical se declaró insatisfecho por la forma como quedó integrado el Tribunal Nacional de Paz. El día de hoy con gallardía y con sentido patriótico él puso a consideración del Presidente su renuncia y el presidente Santos ha tomado la decisión, con tristeza, de aceptarla.

"Es el ejercicio de la potestad presidencial, el presidente tiene todo el derecho, entendimos que nuestros reparos a la JEP no fueron bien recibidos en el Gobierno y entendemos lo que sucedió y las consecuencias", manifestó el vocero de Cambio Radical Germán Varón. Fue un ministro muy joven y en un muy corto periodo de tiempo se comprometió de manera decidida con la política de vivienda.

Así mismo, el Secretario General indicó que se ratificó en el gabinete a Luis Gilberto Murillo como Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. El presidente apreció sus calidades personales y su representación de la región del Pacífico, que ha sido durante su gestión un Ministro que tiene un compromiso enorme con la paz y con la gestión del ambiente.

"El ministro fue ratificado hace tres meses sin el apoyo de Cambio Radical".

Aunque algunos sectores señalaban a Vargas Lleras como el candidato del gobierno, ahora quedaría claro que el exvicepresidente forjará sus propias alianzas políticas para llegar a la Presidencia, apartándose de las políticas del gobierno Santos. Ambos eran cuota política de Cambio Radical en el Gobierno.

Noticias relacionadas: