Donald Trump pondrá fin a plan climático de Barack Obama

InternacionalesEstados Unidos Estados Unidos Pruitt propone eliminar el Plan de Energía Limpia
Octubre 9 2017

El CPP tenía por meta reducir la contaminación de dióxido de carbono en alrededor de un tercio en 2030, en comparación con los niveles de 2005.

El gobierno del presidente Donald Trump derogará el Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés), un programa creado durante el mandato del ex mandatario Barack Obama que buscaba limitar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales alimentadas a carbón. Sin embargo, está bloqueado por la justicia, a petición de una treintena de estados, en su mayoría republicanos.

"Hoy (martes) el administrador de la EPA, Scott Pruitt, emitió un anuncio de modificación normativa que propone revocar el llamado "Plan de Energía Limpia", dice el comunicado".

El gobierno pasado usaba cada parcela de poder y autoridad para que la EPA eligiera a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país.

De haberse concretado el plan de Obama, se habrían cerrado varias centrales de carbón de EE.UU., principalmente las más antiguas y las más contaminantes. Según la Asociación estadounidense de Minería, la derogación del Plan de Energía Limpia permitiría salvar 27 mil 700 empleos de mineros y casi 100 mil si se considera toda la cadena de uso del carbón. Ante esa convicción, ordenó la salida de su país del Acuerdo de París, pacto al que suscribieron 195 países comprometiéndose a disminuir sus gases de efecto invernadero para frenar los alcances del cambio climático.

Noticias relacionadas: