Aerolínea Avianca inició operación con la portuguesa Hi-Fly

Llegó a Bogotá el primer vuelo de Avianca con pilotos extranjeros

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) comunicó recientemente la citación para imputación de cargos por pánico económico al presidente de este sindicato, Jaime Hernández, quien fue demandado por Avianca por unas declaraciones que realizó el capitán a CNN con relación al accidente del Chapecoense.

Ante esto, ASPA de México exhortó a sus agremiados a no aceptar ofertas de trabajo de Avianca Colombia hasta que no se resuelva el conflicto, y que circulen esta información entre la comunidad de pilotos del país.

Cabe recordar que la aerolínea colombiana fue autorizada por la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), para contratar pilotos extranjeros con el fin de minimizar las consecuencias del paro, que hasta el momento ha afectado alrededor de 300.000 pasajeros.

Esta decisión, enfatizó ASPA, va en "detrimento del Derecho de Huelga de los pilotos de ACDAC".

Luego de que los pilotos no atacaran el fallo del Tribunal Superior de Bogotá Avianca inició con las operaciones.

La ACDAC confirmó que en promedio 60 de sus pilotos han dejado la huelga para retomar labores en la compañía y señaló que están dispuestos a regresar a trabajar si Avianca se sienta a negociar y se compromete a no tomar represalias en contra de ellos.

De acuerdo con un reporte del diario El Colombiano, hasta el 5 de octubre la aerolínea sudamericana registró 3 mil 320 vuelos cancelados, que representan una afectación del 51 por ciento de su operación total.

Noticias relacionadas: