Una millennial llega al centro del poder en Corea del Norte

Kim Jong-un líder de Corea del Norte en una reunión con militares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que sus armas nucleares son un " poderoso disuasivo? que garantiza su soberanía, informaron los medios estatales el domingo, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que " solo funcionará una cosa? para lidiar con el aislado país.

Trump no especificó si con esta expresión se refería a llevar al cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.

La promoción tuvo lugar el pasado sábado en la más reciente reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

El comité permanente del politburó, el órgano de más poder del Partido, está formado entre otros por Choe, Kim Jong-un, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam, y el director del Buró Político General de las fuerzas armadas de Corea del Norte, Hwabg Pyong-so.

"La reestructuración de personal a gran escala refleja que Kim Jong Un está tomando la situación actual en serio y debe buscar un avance a través de la promoción de una nueva generación de políticos", dijo el ministerio en un comunicado.

Unas 100,000 personas, entre ellas altos cargos del régimen, se congregaron ayer en la plaza Kim Il-sung, para participar en un evento, que concluyó con fuegos artificiales y que sirvió para rendir homenaje la figura del que fuera líder desde 1994 hasta 2011.

La respuesta de Estados Unidos y otras naciones han sido sanciones económicas, pero Trump con sus declaraciones, parece querer ir más allá.

Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance que se cree podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, dijo un legislador ruso, según declaraciones recogidas el viernes por la agencia de noticias RIA.

A sus 28 años, Kim Yo-Jong, era una joven responsable para el Departamento de Propaganda del WPK, además, Kim Yo-Jong es un personaje clave en la promoción del culto que poco a poco se está generando en torno al líder de norcorea, Kim Jong-Un.

Noticias relacionadas: