Costa Rica se clasifica al mundial con drama ante Honduras — Eliminatorias Concacaf

David Amerson y T.J. Krueger caminan por una calle anegada por el paso del huracán Nate en Mobile Alabama

Sin embargo, el timonel de los mexicanos, el colombiano Juan Carlos Osorio, llamó a sus principales hombres para las dos últimas jornadas, con excepción del capitán Rafael Márquez, quien trata de resolver problemas legales después de que el Departamento del Tesoro estadounidense lo vinculara en agosto en presuntas operaciones del narcotráfico.

Estados Unidos, por su parte, se jugará una final ante Panamá y recién definirá la clasificación en la última jornada cuando visite a Trinidad y Tobago, el peor equipo de la eliminatoria con apenas 3 puntos.

Los jugadores de Costa Rica celebran su pase al Mundial de Rusia de 2018.

La hinchada costarricense parecía resignada cuando el delantero Bryan Ruiz ingenió una gran jugada por la derecha, hizo un centro perfecto y el defensor costarricense Kendall Waston, de gran estatura, saltó y hundió de cabeza el balón en el marco de Donis Escober.

Mientras tanto, dejará hasta el viernes acumulaciones de lluvia de hasta 20 pulgadas (762 milímetros) en Nicaragua, de 20 pulgadas (508 milímetros) en Costa Rica y Panamá, de hasta 8 pulgadas (508 milímetros) en Honduras y Belice y hasta 12 pulgadas (203 milímetros) en zonas orientales de Yucatán.

Postergan el Costa Rica-Honduras
Al menos 10 personas han muerto en Costa Rica por paso de tormenta Nate

En el caso de que Estados Unidos pierda con los trinitenses, podría quedar fuera de la Copa del Mundo si Panamá y Honduras ganan sus partidos.

Los ticos (15 puntos) reciben el viernes a los hondureños y cierran de visita ante los panameños el martes. Honduras necesita ganarle al Tri para asegurar un puesto en el repechaje del Mundial, porque el boleto directo lo perdió hoy gracias a ese gol de Waston.

"No entiendo por qué a Honduras le aumentan el tiempo de reposición y aquí, por ejemplo, en el Honduras-Panamá dieron tres minutos cuando el árbitro hizo todo lo que se le dio la gana", señaló.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres plazas directas al Mundial y el cuarto lugar tiene la opción del repechaje, con el representante de Asia, que está entre Siria y Australia. Honduras hacía un partido inteligente tapando la salida de los ticos con sus dos puntas.

La fecha se completa con el partido de México, el único clasificado, ante Trinidad y Tobago en San Luis en lo que será la primera presentación del equipo nacional luego del terremoto que afectó al país el mes pasado.

Noticias relacionadas: