Aerolíneas Argentinas quita definitivamente vuelo a Caracas

Aerolíneas Argentinas suspende su vuelo Buenos Aires - Caracas

Aerolíneas Argentinas decidió desprogramar, por "razones operativas", el vuelo semanal que mantenía entre Buenos Aires y Caracas, informó la compañía aérea pública.

La empresa había dicho anteriormente en agosto que no vendería billetes para Venezuela por motivos de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en ese país suramericano.

A quienes iniciaron el viaje a Venezuela, Aerolíneas Argentinas "permitirá la devolución del 50 por ciento de la tarifa paga", agregó.

De acuerdo al comunicado, Aerolíneas propuso trasladar a pasajeros a Bogotá, Colombia, de forma gratuita o a devolver el dinero a quienes tenían boletos comprados.

El comunicado da detalles acerca de las posibilidades para los pasajeros "sin viaje iniciado" y "con viaje iniciado", además de una serie de aclaraciones para quienes deban realizar cambios.

"Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas", difundió la empresa. "Si el pasajero posee un ticket de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado".

La propuesta, sin embargo, no contempla el tramo que une Bogotá con Caracas, aclaró la empresa.

Aerolíneas Argentinas no es la única compañía que suspendió los vuelos a la capital venezolana.

Las aerolíneas han citado factores como la debilidad de la demanda, una disputa de pago con el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones sobre el terreno.

Noticias relacionadas: