Jovencita se fotografió con los sujetos que la acosaron en la calle

Imagen SDP Noticias

Una joven estudiante de Amsterdam decidió buscar una manera para ponerle fin a los comentarios sexistas que le decían en la calle hombres desconocidos. Otras chicas que pasan por situaciones similares apoyaron la idea, y Jansma dijo que suele ser abordado de diferentes maneras por los hombres, siempre con silbidos, hasta invitaciones para hacer sexo, siendo que algunos llegan a superar todos los límites y se dirigen por el brazo durante la aproximación.

"Como muchas personas no saben cuán frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosares en el periodo de un mes", agregó.

Más de 85 mil personas siguieron su proyecto en las redes. "Soportarlo parece ser la única solución, pero esto no tiene ninguna consecuencia para los acosadores", señaló Noa Jansma.

"Al hacer la selfie, tanto el objetivador y el objeto son puestos en una misma composición".

Tras cada comentario lascivo, la chica les pide que posen y ellos lo hacen divirtiéndose. "Yo, como el objeto, al estar frente al acosador representa el cambio de poder que causa este proyecto", escribió Noa.

Con el hashtag #dearcatcallers (queridos acosadores) Noa documentó a todos los hombres que la acosaron en la calle a lo largo de un mes.

A partir de enero de 2018 el acoso callejero será castigado en Holanda con multas que comienzan en los 190 euros.

Noticias relacionadas: