Nadal y Kyrgios definirán el título en Beijing

Rafa Nadal llega a la final de Beijing y se medirá con Kyrgios

No fue fácil, pero lo logró.

Dimitrov tuvo enfrente al siempre combativo Roberto Bautista, que disputó con el búlgaro un duro partido de casi dos horas y media en el que el español tuvo sus opciones pero acabó desfondado en el tercer set.

Aunque el tenista búlgaro intentó reaccionar tras adjudicarse el segundo capítulo, Nadal recuperó el control del partido, empezó a atacar más con su revés cruzado y desestabilizó a su rival para cerrar todo de manera contundente. Segunda final de la temporada para el tenista de 22 años, quien de paso ganó el noveno encuentro de los últimos 11 que ha disputado.

Con su victoria, Nadal logra mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuartofinalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ranking ATP y aumentar distancias con el número dos mundial, el suizo Roger Federer, en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año. El último enfrentamiento se lo llevó el australiano en el Masters 1000 de Cincinnati de este año. El europeo se impuso en un cerrado duelo por 7-6 (3) y 7-6 (6) para repetir final en Japón, ronda en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino, que venció al máximo preclasificado, el croata Marin Cilic, por 6-7 (5), 6-4 y 6-0.

Noticias relacionadas: