Margarita Zavala renuncia al PAN; culpa a Anaya de la ruptura

Luis castro panal

A unas horas de que Ricardo Anaya, en un video, pidiera a Margarita Zavala, unión y no división en el partido, la probable candidata independiente le respondió con un contundente mensaje en Twitter.

Pese a los señalamientos de que no hay piso parejo para elegir a un candidato a la Presidencia, Moreno Valle dijo que él no renunciará al partido.

"Presento formalmente mi renuncia al partido, me voy sin rencor..."

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dice adiós al PAN, luego de que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, llamara al diálogo para solucionar diferencias rumbo al 2018.

El PAN derrotó por primera vez en 71 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante), con Vicente Fox (2000-2006) y después logró otro triunfo en las elecciones presidenciales con Calderón (2006-2012).

En un video de poco más de cuatro minutos, Margarita Zavala enumeró las razones que sustentan su decisión y agradeció a todos los que la apoyaron en su desarrollo dentro del partido.

Exhortó a los seguidores de Margarita Zavala a que reflexionen que mantengan su militancia en el blanquiazul. "La división del PAN no le conviene a México, por eso hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso para preservar la unidad del PAN", expuso Anaya Cortés.

"Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida y no podemos modificar los tiempos que están en la ley".

Margarita Zavala aseguró que no le pidió a nadie que se saliera del partido, ni a su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

No obstante, afirmó que el PAN es más grande que cualquier persona en lo individual y el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, está fuerte, firme y seguirá adelante.

Noticias relacionadas: