Evo asegura que no se perdonará la corrupción en bancos

Juan Pari y uno de sus cómplices luego de una de sus primeras audiencias

"La comisión de fiscales y la División de Corrupción Pública de la FELCC que investigan el desfalco al Banco Prodem de la sucursal de la zona de Miraflores imputó a este funcionario por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática", explicó en conferencia de prensa.

El presidente Evo Morales señaló este viernes que su gobierno "no perdona a los corruptos" y solicitó el proceso correspondiente para los implicados del millonario desfalco al Banco Unión.

En los recientes días los bancos Unión y Prodem fueron víctimas de desfalcos perpetrados por sus propios funcionarios.

"Los culpables tiene que ser procesados y castigados", sentenció.

El jefe de Estado lamentó el robo y dijo que se sentía sorprendido por este tipo de casos que también afectaron a la empresa estatal Entel que recientemente sufrió la sustracción de tarjetas prepago cuyo valor ascendía a 5,4 millones de bolivianos.

En esa misma línea, Morales no dudó en comparar este tipo de casos con los hechos de corrupción cometidos durante el mandato de los denominados gobiernos neoliberales. Antes habían corruptos, ministros que se robaban medicamentos, carne inclusive, y nunca se juzgaba.

El Banco Unión aseguró que, luego de realizarse una auditoria, se cuantificó el desfalco del exfuncionario Juan Pari Mamani en más de 37 millones de bolivianos. Aclaró que no sabe de dónde la Fiscalía sacó el monto de 43 millones que estaba manejando preliminarmente.

Como responsables de las bóvedas, desviaba las cámaras de vigilancia y usaba la caja fuerte del banco para usos personales, indicó el fiscal Edwin Blanco.

Noticias relacionadas: