España va al Mundial de Rusia 2018 tras ganar a Albania

La selección española goleó 3-0 a Albania y se encaminó con facilidad a obtener el billete de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los italianos, en tanto, igualaron 1-1 con Macedonia, y sin chances de darle caza a los ibéricos, deberán conformarse con jugar el Repechaje europeo. Este partido válido por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018 lo podrás ver por la señal de DirecTV Sports.

Los más de 25.000 espectadores que llenaron el Rico Pérez alicantino se dividieron entre los que le silbaron, como ocurre desde hace más de dos años en los encuentros de la Roja, y los aplausos, que, a medida que pasaban los minutos fueron imponiéndose.

El defensor catalán fue además amonestado en la segunda parte tras un agarrón, una cartulina que le supone completar el ciclo de amonestaciones y tener que cumplir un partido de sanción en el próximo compromiso de España ante Israel, el día 9 de este mes.

Aleksei Eskov, fue el árbitro que amonestó por el equipo de España a Piqué y Silva y por la selección de Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka. "Tenía que defender e ir al contraataque".

El delantero del Valencia volvió a aparecer poco después dentro del área para recibir un pase filtrado de Isco y cruzar el balón para hacer el 1-0 (16).

En los deportes, España se ha disparado en los albaneses ya antes del descanso, con tres goles. Thiago, otra de las novedades, marcó de cabeza el 3-0 tras un centro medido del debutante Odriozola, un avión por banda derecha (26').

Con ello, "La Roja" asegura su sitio mundialista por onceava ocasión consecutiva.

Noticias relacionadas: