Uruguay vs. Venezuela EN VIVO juegan por Eliminatorias Rusia 2018

Oscar Tabárez en el festejo del triunfo en 2013 en las Eliminatorias en Puerto Ordaz

Situación que, por otra parte, ha sostenido la Comisión de Ursec en pronunciamientos anteriores.

A falta de visitar a Venezuela y de recibir a Bolivia, Uruguay ocupa la segunda plaza con 27 puntos, uno más que Colombia, que es tercero, y tres por encima de Perú y Argentina, que son cuarto y quinto, respectivamente. Asimismo, los otros seleccionados, aun triunfando, quedarían a más de 3 puntos de la selección celeste.

"Ellos tienen una ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla", declaró Faríñez a la radio Deportiva 1300 AM. La última posición de la Vinotinto en la tabla clasificatoria, con apenas ocho puntos, no desanima al conjunto del seleccionador Rafael Dudamel, que jugará ante su público e inspirado en la doble fecha anterior por lo que saldrán a darlo todo en la cancha.

"Venezuela tiene muchos jugadores veloces, hábiles, pero no tiene una posesión de pelota cansina, generalmente intenta ser contundente y meter pelotas al área, donde tiene referentes como (Salomón) Rondón", añadió.

Por el lado del seleccionado local, hace tiempo sin chances de acceder al mundial y último en la tabla de colocaciones, llega a este partido con el único fin de seguir tomando rodaje en este proceso encabezado por Rafael Dudamel pensando en Qatar 2022. "Nos enfrentamos a Venezuela que empató 0-0 con Colombia y en Buenos Aires 1-1 con el equipo Albiceleste", sostuvo el experimentado DT uruguayo Oscar Tabárez, mostrándose cauteloso de las habilidades de su rival, en la previa del clave juego para las aspiraciones de clasificación charrúa.

Faríñez viene de hacer milagrosas paradas en esos dos duelos, ahogando gritos de gol de estrellas como Radamel Falcao García o Lionel Messi.

Tabárez mostró en el entrenamiento su artillería pesada para el ataque con los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez. "Estamos a un paso de lograr algo que seguramente para nuestro país y para nuestro grupo sea especial", expresó Cavani.

Mientras que los charrúas dependen de una victoria para asegurar su clasificación a Rusia 2018.

Noticias relacionadas: