Uruguay, Argentina y Paraguay postularon para Mundial 2030

Gianni Infantino se reunirá con Macri y Tapia

Sin embargo, Vázquez dijo el mes pasado que de momento son Argentina y Uruguay los países que se han propuesto organizar el Mundial del 2030, centenario de la primera competencia en 1930, en Montevideo, copa ganada por Uruguay.

Ante una consulta sobre los detalles de la organización, el presidente Macri aclaró que todavía no está definida la cantidad de sedes, aunque estimó que habrá "dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina".

Sin rastros de cansancio tras 13 horas de vuelo desde Frankfurt, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhibió hoy su alegría al pisar por primera vez la Argentina.

El pasado 31 de agosto el presidente Horacio Cartes anunció a través de Twitter que el país se sumaba a Uruguay y Argentina para convertirse en sede del certamen internacional.

La cita tendrá como objetivo central 'evaluar la candidatura conjunta para realizar el Mundial de Fútbol FIFA en el año 2030'.

"Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones y vamos a organizar un gran Mundial, porque si hay algo que sobra en esta región, eso es pasión futbolera".

Al cabo de ese encuentro en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, los tres mandatarios darán una conferencia de prensa a las 14 para plasmar la candidatura.

El paraguayo Horacio Cartes agradeció que se haya sumado a su país a la precandidatura; Tabaré Vázquez dijo por su parte que está seguro que podran cumplir con "las altas exigencias" que implica organizar un evento de este porte.

Participaron del encuentro el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el canciller argentino, Jorge Faurie; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, y otros funcionarios.

"La nueva FIFA necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar por este deporte que tanto amamos", reveló Infantino, tras lo cual señaló: "Argentina debe ser un ejemplo y no solo por los argentinos".

Mientras que Cartes sentenció que "la primera reunión (organizativa) se realizará en la primera semana de noviembre".

Noticias relacionadas: