Reporta SEP reinicio de clases en 448 escuelas más de CDMX

Avanza revisión de escuelas: mañana regresan a clases otras 488 escuelas en la Ciudad de México

A continuación, facilitamos los documentos descargables en formato Excel con las listas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Chiapas y Tlaxcala.

En el caso de Puebla, indicó que a través del Programa Escuelas al CIEN estarán garantizados los recursos para la reconstrucción total de 68 escuelas afectadas por los sismos, para lo que se destinarán mil 100 millones de pesos, que se sumarán a lo que aportará el gobierno del estado.

De acuerdo con la SEP, la restricción para reanudar clases sólo se mantiene en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco. Se espera que, si siguen al ritmo actual, este proceso pueda concluir en aproximadamente 10 días.

Así, este 5 de octubre reanudan clases 419 escuelas con lo que suman 5 mil 287 escuelas en operaciones normales en la capital del país de todos los niveles educativos, el 52% del alumnado.

La SEP informó proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas: