Radamel Falcao sobre partido ante Paraguay: "El público tiene que tener paciencia"

Zapata

Carlos Valderrama, ex jugador de la Selección colombiana, brindó una rueda de prensa donde se quejó por el cambio de horario del encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, donde los cafeteros pueden sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Además, si empata con Paraguay y Perú, se mantendría entre los cinco primeros siempre y cuando Chile no sume de a tres en la doble jornada.

Por lo demás Colombia contará con sus mejores jugadores, todos pasando por un excelente momento y con el ánimo en el punto más alto. Así se clasificaría con una jornada de anterioridad.

El delantero Radamel Falcao García, uno de los máximos goleadores del fútbol en Francia, comentó que hay "ansiedad" por las instancias finales de las eliminatorias, pues los colombianos deben ganar su compromiso ante los paraguayos y posteriormente deben jugar ante Perú en Lima.

Si bien el pase directo dependerá de lo que suceda en los encuentros disputados por Argentina y Perú, o Chile y Ecuador, un triunfo en casa le aseguraría al equipo dirigido por José Pékerman al menos un cupo para el repechaje.

"Los paraguayos no entregan nada y cuando tiene posibilidades es peor". Recordemos que Colombia jugaba habitualmente a las 3:30 de la tarde, ahora lo hará a las 6:30 p. m., al igual que otras selecciones.

"Paraguay es un rival muy complicado pero dependemos de nosotros y eso nos juega a favor".

Llamó a la tranquilidad y a que todavía no se puede hablar de festejos: "No hablamos de festejos, solo pensamos en conseguir los puntos". "Jugué 20 años en la Selección, yo no compro entradas". En cuatro enfrentamientos, de carácter oficial, la 'tricolor' derrotó a los guaraníes.

Colombia marcha en la tercera posición de las Eliminatorias con 26 puntos y llega con una buena racha pues no ha perdido ningún partido en lo que va de este año. José Pekerman tendrá disponible a todas las figuras de su equipo para hacer respetar su localía.

Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.

Barrios es la segunda baja de la Albirroja tras la de Miguel Almirón, del Atlanta United (EE.UU.), cuya lesión propició la convocatoria del atacante Antonio Sanabria, del español Betis.

"La prioridad es jugar concentrado en este partido".

Noticias relacionadas: