EUA vs Siria, la posible guerra futbolística rumbo a Rusia

Siria y Australia empataron 1-1 en la ida del repechaje de Asia

Un acelerón de Khatib y un cabezazo de al-Soma forzaron una parada de Mat Ryan a los 78 minutos y el arquero australiano desvió con las puntas de los dedos sobre el larguero un cañonazo de Moayad Ajan para preservar el empate, apenas momentos después que Alma hizo una atajada salvadora por Siria al otro lado.

Siria y Australia ofrecieron un encuentro agradable de futbol este jueves en la ida de la Repesca de Asia rumbo al Mundial Rusia 2018 con un empate a 1-1.

El partido comenzó siendo favorable para la visita, que se puso en ventaja con un gol de Robbie Kruse (40').

Siria, que juega de local en Malacca, Malasia, por los problemas internos que existe en su país, jugó de tú a tú ante unos australianos que al inicio se vieron sorprendidos por el buen despliegue futbolístico de los de Asia Occidental. En el complemento, Siria empató por medio de Omar Al-Soma, quien aprovechó un penal polémico que pitó el árbitro.

Sentenciado el 1-1, el boleto al repechaje asiático deberá definirse en Melbourne el martes 10. La ilusión de clasificar a Rusia 2018 aún los mantiene con vida. Si bien la primera opción es de Australia, por ser local, las Águilas sirias ya han demostrado que son capaces de sobreponerse a situaciones adversas.

Noticias relacionadas: