En Perú aseguran que les robarán el partido ante Argentina

Gianni Infantino

De hecho, la publicación señala que "el presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de mañana".

También habló Domínguez y dijo que "desde la Conmebol" agradecen "muchísimo" la visita del máximo directivo del fútbol mundial al país sudamericano.

El periodista argentino de ESPN, Fernando Carlos, denunció que funcionarios de la AFA tienen preparada una asquerosa artimaña para desconcentrar a la Selección de Perú y hacer que Argentina gane y no pase penurias de quedar eliminados del Mundial. De hecho, otros medios han indicado que todo se trata de un juego de "tramite" para que la selección 'albiceleste' clasifique a Rusia 2018.

"Les quiero contar que a esta hora (6:00 p.m. - hora peruana en ese entonces) Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) ya se volvió a Paraguay con el presidente de la nación y Gianni Infantino (presidente de la FIFA) ya está volando a Europa, entonces muchachos no digan cualquier cosa", agregó. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje.

"¿Si nosotros los hubiéramos invitado?"

Pero el malestar desde Perú comenzó cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se había opuesto a que el encuentro se disputará en el estadio de Boca Juniors, ya que ese escenario no cumple con las normas mínimas que exige la FIFA.

Macri recibió a los hombres del fútbol en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron Horacio Cartes (presidente de Paraguay) y Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay).

El pliego de condiciones, los informes de evaluación, el voto de cada miembro del Consejo y la decisión final del Congreso de la FIFA, "cada etapa del proceso de candidatura será pública y por primera vez estará bajo supervisión de una empresa de auditoría independiente", explica Infantino.

Sumado a todo esto, esta semana, la FIFA castigó a la FPF por "cánticos homofóbicos" con una multa de 25.000 dólares que acabo exasperar a los peruanos y sigue alimentando los niveles de sospecha. La reunión del miércoles fue la frutilla del postre para la teoría conspirativa.

Noticias relacionadas: