Baja presión refuerza potencial de lluvias en Oaxaca y Chiapas

Nublado, algunas lluvias pero cálido

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

-En Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche prevén tormentas intensas; al igual que en Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, bancos de niebla en áreas altas, ambiente cálido en la tarde, viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en el sur y vientos de la misma intensidad con dirección este en Tamaulipas.

La baja presión registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Mientras en el transcurso de la tarde y noche, se prevén lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Bancos de niebla en regiones montañosas.

Para el viernes anticipan cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sur rotando al sudeste y una temperatura entre 15 y 23 grados. También se pronostica ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

La Ciudad de México presentará precipitaciones pluviales aisladas e intermitentes a lo largo del día y ambiente fresco, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina. (31.0), y Cozumel, Q. Roo (27.4). Obregón, Son., 40.0; La Paz, B.C.S., 35.6; Campeche, Camp., 34.7; Mérida, Yuc., 34.5; Ejido Nuevo León, B.C., 34.2 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 20.0.

Temosachic, Chih., 11.6; Toluca, Mex., 12.1; Tulancingo, Hgo., 13.8 y Tacubaya, Cd.de Méx., 14.2.

Noticias relacionadas: