Muere el rockero Tom Petty de un ataque cardíaco

A los 66 años falleció el destacado músico norteamericano Tom Petty

Nacido el 20 de octubre de 1950 en Gainsville, Florida, el artista vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera.

Según publicó TMZ, Petty fue encontrado en su casa de Malibú, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

"Murió pacíficamente rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos", dice el texto. No obstante, trascendió que el guitarrista arribó al centro asistencial sin presentar actividad cerebral. Sin embargo, la Policía de Los Ángeles desmintió la información.

De acuerdo al portal TMZ, Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas.

En 1991 se vuelve a reunir con Heartbreakers y subieron a un escenario; y en 2002 fue ingresado al salon de la fama del rock N' roll.

El cantante, que lideró la banda "Tom Petty and the Heartbreakers", también formó parte de los "Traveling Wilburys", una superbanda de la que formaron parte leyendas del rock como el ex Beatle George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne de Electric Light Orchestra (ELO) y Bob Dylan.

Aunque se había dicho que el cantante falleció en las últimas horas a causa de un infarto, no es así.

La última vez que subió al escenario fue el pasado lunes con tres espectáculos en el Hollywood Boyl que hizo grabar a sala llena.

La gira llegó a 24 estados en los que se ofrecieron 53conciertos. De esa manera se confirmó lo que había sido un rumor e incluso la supuesta noticia, más temprano, de la muerte del líder de The Heartbreakers. Macabra premonición. "Ya estamos todos en la parte trasera de los 60 años", indicó.

"Tengo una nieta ahora y me gustaría verla lo más que pueda".

Noticias relacionadas: