Mirá la nueva lista de precios — Subieron los cigarrillos

Los cigarrillos aumentan por cuarta vez en el año

Desde este lunes, y en gran parte del país, vuelven a aumentar por cuarta vez en el año el precio de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares, el cual se fijará en alrededor de 2 pesos más por atado.

"Es la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal", argumentaron desde la empresa. Con el aumento, los paquetes costarán, en promedio, aproximadamente dos pesos más de lo que se pagaba hasta ayer. Mientras que para el "Box", su costo llegará a los 56 pesos.

Philip Morris tendrá un precio de $53 para el box y $52 el KS; en tanto que el box 10 costará $27.

Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $61 pesos.

"Desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80 por ciento del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial", señalaron las tacabaleras. El primero fue del 7% y se realizó el 3 de febrero, el segundo fue el 10 de abril, cuando incrementó los precios de sus productos un 4,5% en promedio, y el tercero en julio de 4%.

Hay que mencionar que el incremento en el precio de los cigarrillos no sólo impacta en la compra por caja, sino también en la comercialización por unidad de este producto de consumo masivo.

Noticias relacionadas: