Trump ahora contra Puerto Rico y su alcaldesa

Instan a Trump ley de Guerra Fría para

María, la tormenta más poderosa que ha golpeado Puerto Rico en casi 90 años, ha destruido caminos, lo que ha complicado la entrega de alimentos, agua y combustible. "Quizá se enfoque en eso".

- La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz denunció que el presidente de Estados Unidos, país al que pertenece este territorio, los ha dejado solos tras la devastación causada por el paso de los huracanes Irma y María.

"Recomiendo que hoy y mañana utilicemos el tema general de apoyar al gobernador y apoyar a la gente de Puerto Rico para obtener comida, agua, refugio y atención médica de emergencia". Eso es lo que dijo.

La alcaldesa respondió que la única meta tras el paso del huracán "María" es salvar vidas y que no hay que distraerse con nada más.

La alcaldesa, Carmen Yulin Cruz, criticó duramente el viernes unos comentarios de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, e imploró más ayuda, en un pedido que recibió amplia cobertura televisiva en todo Estados Unidos. Lo quieren todo hecho, cuando quien debería hacer un esfuerzo es la comunidad.

"Las malas capacidades de liderazgo por parte del Alcalde de San Juan y otros en Puerto Rico".

Rosselló comentó que la visita de Trump "tiene un beneficio", y que la aprovechará para comunicarle las necesidades y las acciones que se deben impulsar desde la capital federal para ayudar en la recuperación de la isla. "Ya no tenemos tiempo para la paciencia", manifestó Cruz el pasado viernes 29 de septiembre durante una conferencia de prensa.

La autoridad puertorriqueña apareció ante cámaras con una camiseta estampada con un mensaje: "Ayúdennos, estamos muriendo". "Ella ha estado trabajando 24/7.".

El Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EEUU realiza en Puerto Rico operaciones de búsqueda y rescate, suministro y, además, se encuentra trabajando para restablecer la energía en hospitales, puertos, aeropuertos y en otras infraestructuras consideras críticas. Bueno, el huracán 'María' fue su oportunidad para ayudar a millones de ciudadanos.

Noticias relacionadas: