Lousteau: "Yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal"

El Gobierno libera los precios de los combustibles a partir de octubre

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó que en la Argentina "no hay más lugar para las mafias", tras expresar su satisfacción por el accionar de la policía en la detención de Juan Pablo "El Pata" Medina, titular de UOCRA La Plata.

Con motivo de la entrega de equipamiento para el grupo especial Halcón, la gobernadora María Eugenia Vidal concurrió al Instituto de Formación Policial Juan Vucetich y brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Este es un Estado que no es cómplice, que no mira más para el costado.

Con relación a Medina, Vidal afirmó que "la amenaza no es el camino, hoy no hay para el apriete; no vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso".

"Es lindo venir y ver los avances en las obras que se han podido hacer de pavimentación, de la red cloacal, la ruta 65, todo lo que hemos podido sumar desde la Provincia y con el gobierno nacional, en equipo", sostuvo Vidal, quien estuvo acompañada por la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Gladys González, y por el intendente local, Mariano Barroso.

Vidal aclaró que "esto no empezó ayer, hace tiempo empezamos con esto" y nombró como hito cuando "empezamos a combatir el delito dentro de las fuerzas de seguridad" y se embanderó detrás del arresto de los líderes de La Salada.

Recordó que la semana pasada, durante una visita a Bahía Blanca, había cuestionado al secretario general de la Uocra, José Burgos, por "obligar a los contratistas a contratar proveedores de comida, transporte y equipamiento" y, en ese sentido, planteó que "no creo que ese proceder sea generalizado, hay sindicalistas comprometidos con los derechos de los trabajadores y con ellos tenemos que trabajar".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseveró que es un "disparate pensar que alguien que fue llamado por la Justicia sea un perseguido político", en referencia a Medina.

Noticias relacionadas: