Twitter comenzó a probar tweets de 280 caracteres

Twitter en 140 y 280 caracteres

Con el tiempo, fue haciendo que algunos componentes (los nombres de usuario, las fotos, los links) dejaran de ocupar caracteres, en tanto que expandió los mensajes directos a 10.000 caracteres. También indicaron que cuando los usuarios no tienen que comprimir sus ideas en 140 caracteres y aún si tienen algunos caracteres de sobra, observaron que las personas publican más.

La prueba está disponible para un pequeño grupo de usuarios y aplica para todos los idiomas, excepto para japonés, coreano y chino.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

Alguien rápidamente sí pudo hacer uso de este detalle fue Jack Dorsey, creador de la red social, quien publicó un mensaje aprovechando la extensión.

"La mayoría de los Tweets japoneses son de 15 caracteres, mientras que la mayoría de los Tweets en inglés son de 34".

La limitación a 140 caracteres ha servido para que los usuarios de Twitter pongan a prueba la síntesis y la creatividad.

En un ejemplo de la propia red social, podemos ver como el mismo "tweet" escrito en 3 idiomas distintos cambia de manera importante el número de caracteres necesarios para la publicación, demostrando que la idea en español ocupa más letras que el inglés y el japonés.

"Sabemos que Twitter, justamente, se centra en la brevedad", explicaron para, luego, agregar que: "Si bien nos sentimos seguros sobre esta nueva propuesta y sobre el impacto positivo que tendrá, queremos probarlo con un número reducido de usuarios antes de tomar la decisión de lanzar los 280 caracteres para todos".

¡Listo! eso será suficiente para que puedas probar esta nueva función de Twitter.

Noticias relacionadas: