Normalistas de Ayotzinapa: ejemplo de solidaridad con damnificados por el sismo

Normalistas de Ayotzinapa: ejemplo de solidaridad con damnificados por el sismo

Normalistas y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y el 27 de septiembre de 2014 tomaron ayer la caseta La Venta, en la autopista del Sol, donde dieron paso libre a los automovilistas.

Los normalistas, familiares de los desaparecidos y miembros de organizaciones realizaron un mitin sobre la avenida Juárez frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres, ahí establecieron sus demandas que son básicamente la presentación con vida de los 43 desaparecidos y que se sigan las líneas que marcó el GIEI.

La madre de otro joven desaparecido, Mary Carmen Mendoza, anunció que los padres intensificarán sus protestas en el último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con una manifestación en el monumento Cuauhtémoc se exigirá justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa el martes 26 de septiembre, informó Teresa Talavera, vocera del Movimiento Desaparecidos de Ayotzinapa.

Al rededor de las 10:30 horas, militares denunciaron que los supuestos normalistas intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, sin embargo el paso les fue impedido por 50 policías militares.

Después de unos minutos de haber iniciado la afrenta, el acceso principal fue cerrado por los uniformados, al tiempo en que los elementos se resguardaban al interior del recinto.

Agregó que los manifestantes quemaron el cajero automático del Banjército y un militar resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo, hechos por los que la Fiscalía continuará con las investigaciones en plena coordinación con la Procuraduría General de la República.

Noticias relacionadas: