Jugadores de NFL se hincan en himno pese a advertencia de Trump

La tensión entre Trump y la NFL va en aumento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les recomendó a los propietarios de equipos de la National Football League (NFL) que despidan a aquellos jugadores que se arrodillan durante la interpretación del himno nacional.

También jugadores estrella del futbol americano estadounidense han dejado clara su inconformidad por los señalamientos de Donald Trump.

A lo largo del día, jugadores de otros equipos siguieron la manifestación en cadena, que incluye que entrelacen sus brazos -incluso con dueños de sus equipos- mientras suena la canción patria. "¡Despídanlos o suspéndanlos¡", publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asi lo emplearon los dueños de los 49ers de San Francisco y de los Giants de Nueva York, que estuvieron entre los representantes de la liga que respondieron a Trump, que antes había declarado que deseaba que los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional fueran despedidos de inmediato y criticó directamente al comisionado Roger Goodell.

Trump les exigió a los dueños de equipos despedir a los jugadores a quienes no se mantienen de pie durante el himno.

En su manera particular de decidir el destino de empleados, tuiteó que "Estás despedido (en mayúsculas sostenidas)" y "busca algo más qué hacer" a quien no muestre respeto a los símbolos patrios.

Las restricciones van desde la prohibición total para ingresar a Estados Unidos hasta algunas más específicas.

Trump fue aún más lejos en su lenguaje al subrayar que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: "saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo", afirmó.

En otro tuit, el mandatario insistió: "La concurrencia a la NFL y sus ratings están MUY BAJOS".

"No me voy a levantar para mostrar orgullo en una bandera para un país que oprime a gente negra y gente de color", dijo Kaepernick el año pasado. "Comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades".

"La cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza".

Cabe destacar que el fin de semana Trump canceló la invitación para que Golden State visitara la Casa Blanca al ser los campeones de la NBA, esto tras la negativa de basquetbolistas como Stephen Curry y Kevin Durant de asistir al recinto luego de notables diferencias con las medidas implementadas por el magnate. Curry, expresó tener dudas respecto de la tradicional visita que el equipo campeón del torneo hace a la Casa Blanca.

Noticias relacionadas: