Estados Unidos realizó amenazante gesto militar contra Corea del Norte

Estados Unidos realizó amenazante gesto militar contra Corea del Norte

Sigmar Gabriel ha agregado que, por ello, "primero deberíamos asegurar la seguridad" del país asiático.

El espectro de un nuevo test ha contribuido a una escalada verbal considerable entre Trump y Kim, a pesar de las peticiones de Moscú para que cesen las provocaciones. "Más allá de lo que Trump pueda esperar, enfrentará consecuencias más allá de lo previsto", indicó. En referencia al líder norcoreano, Trump le llamó "hombre cohete" por su afición a probar misiles y añadió que Kim "está en una misión suicida para él y su régimen".

"Kim Jong-un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", escribió el mandatario en Twitter.

Lavrov, en una conferencia de prensa, defendió una negociación entre Washington y Pyongyang y planteó que un país europeo neutral pueda actuar como mediador.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Estados Unidos realizó amenazante gesto militar contra Corea del Norte
Estados Unidos realizó amenazante gesto militar contra Corea del Norte

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un "loco".

En este contexto, Rusia pidió contención en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, según comentó ayer en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmtri Peskov.

El alto funcionario internacional insistió ante Ri en la "necesidad de una solución política al conflicto" y le recordó la importancia de dar asistencia humanitaria a quienes la necesiten en Corea del Norte.

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) confirmó que la actividad sísmica registrada hoy en Corea del Norte se debe a movimientos tectónicos y no por un ensayo nuclear.

Según fuentes estadounidenses, Corea del Norte recibe anualmente 8,5 millones de barriles de petróleo procedentes del exterior, casi la mitad petróleo crudo y el resto en forma de productos refinados como gasolina, diésel y aceite pesado.

Noticias relacionadas: